VALORES

Con base a la ética simbiótica, al abatimiento de la solastalgia y de la aporofobia: Derecho del acceso al agua de toda expresión de vida; flora y fauna. Considerando además los derechos del ecosistema.

Equidad de los servicios hidráulicos de agua potable y saneamiento de todas las comunidades, independientemente de su tamaño, capacidad económica, cultura y origen.

Trabajo en equipo: En el subsector hídrico, trabajo transdisciplinario ; con respeto, compromiso, profesionalismo, eficacia, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas.

El trabajo de CRUNAHI como UI y su correspondiente trabajo de evaluación de conformidad, bajo los lineamientos establecidos de la NMX-AA-179-SCFI-2018 vigente, fomenta y consolida el concepto de transferencia de custodia relativo a los volúmenes de agua nacionales, ya sea el caso, entregados o recibidos, responsabilizando al actor correspondiente en lo relativo a los derechos y obligaciones sobre el vital líquido en mención. Esto, a través de un trabajo ético y profesional por parte de esta UI sin conflicto de interés alguno.